.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
 
tipodocumento:INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
 

332 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 34
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (168)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LOS LAGOS DE HEREDIA
1
ASOCIACION DEPORTIVA DE JUEGOS NACIONALES SAN CARLOS 1999
1
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
1
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
1
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
1
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
2
ASOCIACION PITALEÑA PARA LA ATENCION DEL ADULTO MAYOR, HOGAR DE DIOS (APIAM)
1
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
2
ASOCIACION REGIONAL ABORIGEN DEL DIKES ARADIKES
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO DE COSTA RICA
2
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
4
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
1
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
3
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
3
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
3
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
3
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
18
CORPORACION BANANERA NACIONAL
2
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
2
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FIDEICOMISO 13-01 MAG-PRODAPEN-BANCREDITO
1
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
2
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
1
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
1
FUNDACION CENTRO NACIONAL DE LA CULTURA
1
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
1
FUNDACION HOGAR CREA INTERNACIONAL
1
FUNDACION MUNDO DE LUZ
1
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
1
FUNDACION OMAR DENGO
1
FUNDACION PARA EL DESARROLLO ACADEMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL (FUNDAUNA)
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
3
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
2
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
1
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
4
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
JUZGADO CIVIL Y DE TRABAJO DE HATILLO
1
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
3
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
5
MINISTERIO DE SALUD
4
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
5
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
3
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
7
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE DOTA
3
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
3
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE LIMON
3
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
3
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
2
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
6
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
5
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
3
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
2
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
1
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
1
MUSEO HISTORICO DR. RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA
1
NO APLICA
8
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
1
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
1
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
2
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
2
TEATRO NACIONAL
2
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
3
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
3
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
2
UNIDAD EJECUTORA 1030
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
3
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
2
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica MEMORANDO DFOE-ED-0821 PARA: Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente Área DE: Lic. Roberto Jaikel Saborío, M.Sc. Asistente Técnico ASUNTO: Resultado del estudio de la liquidación presupuestaria del año 2009 del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). FECHA: 4 de noviembre, 2010 De conformidad con el asunto indicado en el epígrafe, me permito hacer de su conocimiento los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del año 2009 del Instituto Costarricense de Electricidad, el cual fue realizado con fundamento en lo dispuesto en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, y otras leyes conexas, y como parte del Macroproyecto de Evaluación de Resultados y Rendición de Cuentas del Gobierno Central y otras Instituciones Descentralizadas. Para la realización de este estudio se contó con la colaboración de la Licenciada Kattia Ramírez Carvajal Fiscalizadora Asociada. El análisis se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable, la técnica que rige la materia y las directrices emitidas por la Contraloría General de la República; basada en el Informe de ejecución presupuestaria, liquidación presupuestaria y evaluación del plan operativo institucional, correspondientes al ejercicio económico que comprende el período del 1º de enero al 31 de diciembre del 2009, los cuales fueron remitidos con los oficios N° 0078-0181-2010 y N° 0176-004-2010 del 16 de febrero y 15 de marzo de 2010, respectivamente, y la información complementaria remitida por ese Instituto. El estudio comprendió un examen en forma selectiva de la documentación aportada, ...
Fecha publicación: 07/11/2010
Fecha emisión: 04/11/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 09845 12 de octubre de 2010 DJ-03815 Licenciado Hermes Alvarado Salas Gerente General BN VITAL OPC, S.A. BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Fax 22 58 65 95 Estimado señor: ASUNTO: Autorización para prorrogar el nombramiento interino del Lic. José Luis Arias Zúñiga en el puesto de auditor interno de BN VITAL OPC, S.A. Nos referimos a su oficio Nº BNV-OPC-451-2010, de 6 de octubre de 2010, recibido en esta Contraloría General el día siguiente, complementado con el oficio Nº BNV-OPC-PRE-01-10 de 7 de octubre de 2010, recibido el mismo día, mediante el cual solicita la autorización por parte de este órgano contralor para prorrogar el nombramiento interino en el puesto de auditor interno de BN VITAL OPC, S.A. al señor Lic. José Luis Arias Zúñiga, portador de la cédula de identidad Nº 1-0944-0974, por un período de tres meses, en virtud del acuerdo adoptado por la Junta Directiva de BN VITAL OPC, S.A., en la sesión Nº 239, artículo undécimo, celebrada el 27 de setiembre de 2010. Justifica la presente gestión en razón de que el concurso público para nombrar al auditor interno por tiempo indefinido se encuentra en el proceso de análisis de las apelaciones presentadas sobre la conformación de la terna. Criterio del Despacho Sobre el particular, nos permitimos indicarle que el artículo 31 de la Ley General de Control Interno -Ley Nº 8292- señala las competencias asignadas a esta Contraloría General respecto a los nombramientos de los auditores internos y las autorizaciones que al efecto podemos otorgar, en concordancia con lo dispuesto en los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las condiciones para las gestiones de nombramiento en dichos cargos (L-1- 2001-CO-DAGJ)”, publicados en La Gaceta Nº 236 del 8 de diciembre de 2006 y su reforma 2 mediante resolución R-DC-119-2009 del 16 de d ...
Fecha publicación: 11/10/2010
Fecha emisión: 08/10/2010
Documento: 09845-2010.pdf
Institución: BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 08806 13 de Septiembre de 2010 DJ-03638-2010 Señor Hernando Paris R. Ministro MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Estimado señor: Asunto: Autorización de nombramiento interino en el cargo de Subauditor interno del Registro Nacional dependiente del Ministerio de Justicia y Paz. Damos respuesta a su oficio Nº DMJP-1887-08-10 del 23 de agosto del 2010, recibido en esta Contraloría General el 03 de setiembre del año en curso, mediante el cual solicita la autorización del nombramiento interino en el cargo de Subauditor interno del Registro Nacional dependiente del Ministerio de Justicia y Paz, al Lic. Manuel Sequeira Badilla mientras se resuelve el concurso público correspondiente. II.. CCrriitteerriioo ddeell DDeessppaacchhoo El artículo 31 de la Ley General de Control Interno, -Ley N° 8292- del 31 de julio de 2002, publicada en La Gaceta N° 169 del 4 de setiembre de 2002, establece la obligación del máximo jerarca de acudir a los mecanismos legales que le provee el citado artículo, para ocupar esa plaza. El primero, constituye por excelencia el nombramiento por tiempo indefinido de un auditor o subauditor interno, para lo cual debe realizarse un concurso público con la autorización previa de la Contraloría General de la terna resultante; el segundo, es la posibilidad de solicitar a este órgano contralor la autorización para realizar un nombramiento de un auditor o subauditor interno, en forma interina, por un término que no sobrepase los doce meses; es decir tres meses por recargo más nueve meses por nombramiento interino, mientras se realiza el referido concurso público. “Artículo 31.—Nombramiento y conclusión de la relación de servicio. El jerarca nombrará por tiempo indefinido al auditor y al subauditor internos. Tales nombramientos se realizarán por concurso público promovido por cada ente y órgano de la Administraci ...
Fecha publicación: 16/09/2010
Fecha emisión: 13/09/2010
Documento: 08806-2010.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 08099 24 de agosto, 2010 DJ-3354-2010 Ingeniera Eugenia Vargas Gurdián Presidenta Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO Apartado Postal 2534-1000 San José Fax 2223-4006 Estimada señora: Asunto: Autorización de nombramiento interino del auditor interno del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo. Damos respuesta a su oficio Nº PE-185-08-2010 del 10 de agosto de 2010, recibido en esta Contraloría General el 13 de agosto siguiente, complementado con oficio Nº PE-197-08-2010 de 20 de agosto, recibido el mismo día, mediante el cual solicita la autorización del nombramiento interino del Lic.Claudio Bedoya Rivera para que ocupe el cargo de auditor interno, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público” (emitidos por la Contraloría General de la Republica, L-1-2006-CO-DAGJ), publicados en el Diario Oficial La Gaceta No. 236 del 08 de diciembre de 2006” y su reforma mediante resolución Nº R-DC-119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta Nº 28 del 10 de febrero de 2010. II.. CCrriitteerriioo ddeell DDeessppaacchhoo El artículo 31 de la Ley General de Control Interno, -Ley N° 8292- del 31 de julio de 2002, publicada en La Gaceta N° 169 del 4 de setiembre de 2002, establece la obligación del máximo jerarca de acudir a los mecanismos legales que le provee el citado artículo, para ocupar esa plaza. El primero, constituye por excelencia el nombramiento por tiempo indefinido de un auditor o subauditor interno, para lo cual debe realizarse un concurso público ...
Fecha publicación: 26/08/2010
Fecha emisión: 24/08/2010
Documento: 08099-2010.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 07764 13 de agosto de 2010 DJ-3210 Señor Luis Sierra Sierra Representante Legal Fundación para el Desarrollo Académico de la Universidad Nacional Fax 2263-7444 Estimado señor: Asunto: Procedimiento seguido para el nombramiento del Auditor Interno de la Fundación para el Desarrollo Académico de la Universidad Nacional Nos referimos a su oficio FUNDAUNA-JA-0051-2010 de 19 de julio del año en curso, recibido en esta Contraloría General el 20 de julio del mismo año, complementado con el oficio número FUNDAUNA-AP-0248-2010, de 19 de julio, recibido el día siguiente, mediante el cual solicita la aprobación del proceso de concurso público realizado por esa Fundación para el nombramiento del auditor interno en forma indefinida y la terna de elegibles, al tenor de lo dispuesto en los lineamentos emitidos por el ente contralor. Justifica la presente gestión en virtud de que el Licenciando Marco Antonio Vargas Siles presento su renuncia como Auditor Interno de FUNDAUNA, el pasado 28 de abril de 2010. Antecedentes De previo a pronunciarnos sobre la solicitud formulada, se debe realizar una revisión de los criterios emitidos por la Contraloría General de la República respecto al marco jurídico aplicable a la FUNDAUNA en relación con la naturaleza de los fondos administrados, las potestades de fiscalización de este órgano contralor y la aplicación de la Ley General de Control Interno. En primer término, debe tenerse presente lo manifestado en el oficio No. 017084 (DAGJ- 3743-2005) de fecha 13 de diciembre de 2005, en el cual se evacua consulta sobre la naturaleza de los fondos administrados a través de fundaciones para la realización de actividades de prestaciones de servicios y vinculación externa al amparo de la Ley No. 7169. Al respecto se indicó: “Los fondos producidos por la actividad de investigación que desarrollan ...
Fecha publicación: 16/08/2010
Fecha emisión: 13/08/2010
Documento: 07764-2010.pdf
Institución: FUNDACION PARA EL DESARROLLO ACADEMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL (FUNDAUNA)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 07787 13 de agosto, 2010 DJ-3225-2010 Señor Gerardo Chavarría Jiménez Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA Fax 2254-6247 Estimado señor: Asunto: Autorización para el nombramiento interino del auditor interno de la Municipalidad de Alajuelita. Nos referimos al oficio número SM-Of-70-10 de 29 de julio de 2010, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicitan autorización de este Órgano Contralor para el nombramiento interino del Lic. Gilbert Fuentes González, como auditor interno de la Municipalidad de Alajuelita, por el período que dure el nombramiento en firme del auditor interno titular de la Municipalidad de Alajuelita y a partir de la autorización de la Contraloría General de la República. Lo anterior, en virtud del acuerdo adoptado por el Concejo Municipal de Alajuelita, en la sesión ordinaria Nº 13, celebrada el 27 de junio de 2010. Justifican la solicitud en los siguientes hechos: 1. Tienen más de seis meses de no tener auditor municipal, por cuanto el primer proceso fue rechazado por la Contraloría General de la República. 2. Ante la obligación que tiene ese Concejo Municipal de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley General de Control Interno y la reglamentación emitida al respecto por la Contraloría General de la República. 3. En razón de que existe inopia de personal que pueda asumir las funciones y el señor Fuentes González, fue escogido dentro de la terna que remitió ese Concejo Municipal a la Contraloría General para el análisis y autorización respectiva. 2 Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable Conforme lo dispone el numeral 31 de la Ley No. 8292, Ley General de Control Interno, existe para la administración la obligación, por un lado, de contar con ...
Fecha publicación: 16/08/2010
Fecha emisión: 13/08/2010
Documento: 07787-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 07575 9 de agosto, 2010 DJ-3139-2010 Ingeniera Tania López Lee Presidenta Consejo Directivo PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO Estimada señora: ASUNTO: Autorización para prorrogar el nombramiento interino del Lic. Rolando Pérez Soto en el puesto de auditor interno del PIMA. Nos referimos a su oficio Nº Pres-003-2010, de 30 de julio de 2010, recibido en esta Contraloría General el 3 de agosto y complementado con oficio recibido el 6 de agosto siguiente, mediante el cual solicita la autorización por parte de este órgano contralor para prorrogar el nombramiento interino en el puesto de auditor interno del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario al Lic. Rolando Pérez Soto, portador de la cédula de identidad Nº 2-369-322, por un plazo de 30 días, gestión que se presenta al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, -Ley Nº 8292- del 31 de julio de 2002 y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos”, emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ y publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006 y su reformas, emitidas con resolución R- DC-119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta Nº 28 de 10 de febrero de 2010. Criterio del Despacho II.. SSoobbrree llaa nnoorrmmaattiivvaa aapplliiccaabbllee En primera instancia, resulta oportuno remitirse a lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, en relación con el nombramiento del auditor y subauditor interno, el cual establece: “Artículo 31. — Nombramiento y conclusión de la relación de servicio. El jerarca nombrará por tiempo indefinido al auditor y al subauditor internos. Tales nombramientos se realizarán por concurso público promovido por cada ente y órgan ...
Fecha publicación: 12/08/2010
Fecha emisión: 09/08/2010
Documento: 07575-2010.pdf
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 07319 30 de julio, 2010 DJ-3050-2010 Señores Francisco J. Jiménez Ministro MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES Fax 2221-4033 Ingeniero Héctor Monge Montero Director Ejecutivo CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Fax 2233-1041 Estimados señores: Asunto: Autorización para el nombramiento interino de la servidora Petey Solano Cerdas, como Auditora Interna del Consejo de Seguridad Vial. Nos referimos a sus oficios números DMOPT-1824-10 y DE-2010-1424, de 14 de mayo y 2 de junio, ampliados con el oficio número DE-2010-1783 de 16 de julio, recibidos respectivamente en esta Contraloría General el 18 de mayo, 3 de junio y 19 de julio, todos del 2010. I. Sobre los antecedentes de la gestión 1. El 14 de mayo de 2010, el señor Francisco J. Jiménez, Ministro de Obras Públicas y Transportes, le comunica a este órgano contralor, por medio del oficio Nº DMOPT-1824-10 la designación temporal como Director General de la Policía de Tránsito, a partir del 16 de mayo de 2010 y hasta por cuatro años, del Máster César Quirós Mora, Auditor Interno titular del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI). 2. Además, informa del nombramiento interino de la Máster Petey Solano Cerdas, como Auditora Interna del COSEVI, por el mismo período, por cuanto no se trata de un nombramiento en una plaza vacante, ya que por el contrario, el titular puede regresar a la misma en el momento que cumpla los propósitos que le fueron asignados en la Dirección General de la Policía de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes. 2 Justifica el nombramiento de la Máster Petey Solano Cerdas, en razón de las siguientes consideraciones: es necesaria la presencia inmediata de un auditor interno en el COSEVI, se trata de un ascenso interino, la funcionaria conoce el giro de esa auditoría interna y del COSEVI, ha sido funcionaria de esa institución durante aproximadamente 22 años ...
Fecha publicación: 02/08/2010
Fecha emisión: 28/07/2010
Documento: 07319-2010.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 06937 20 de julio, 2010 DFOE-SOC-0821 Bachiller Lía Padilla Morales Presidenta Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN DDEE DDEESSAARRRROOLLLLOO EECCOONNÓÓMMIICCOO LLAABBOORRAALL FFEEMMEENNIINNOO IINNTTEEGGRRAALL ((AASSOODDEELLFFII)) Estimada señora: Asunto: Devolución de la Liquidación Presupuestaria del año 2009 de la Asociación de Desarrollo Económico Laboral Femenino Integral (ASODELFI). Mediante oficio de fecha 8 de julio del año en curso, se recibió la liquidación presupuestaria de la Asociación de Desarrollo Económico Laboral Femenino Integral (ASODELFI) correspondiente al ejercicio presupuestario del año 2009. Al respecto, nos permitimos comunicarle que una vez revisadas los conceptos que se incluyeron en dicho documento presupuestario, se determinó que el mismo no requiere ser presentado ante esta Contraloría General por las siguientes razones: a) De acuerdo con nuestros registros, se observó que en el año 2009 esa Asociación no presentó para aprobación de esta Contraloría General, ningún documento presupuestario, y por lo tanto, no tendría que presentar la liquidación de recursos que no fueron oportunamente presupuestados. b) Además de lo anterior, se logró observar que en el documento de liquidación presupuestaria en referencia, se incluyeron como recursos presupuestados en el año 2009, algunos ingresos de origen privado, tales como “Cuotas de socios” y “Alquileres”, por lo que se le recuerda que de conformidad con la Circular No. 14300 de fecha 18 de diciembre de 2001, se deben presupuestar y liquidar ante esta Contraloría General, únicamente aquellos ingresos provenientes de instituciones públicas, ...
Fecha publicación: 23/07/2010
Fecha emisión: 20/07/2010
Institución: ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 6530 08 de julio de 2010 DJ-2731-2010 Licenciado Juan Rafael Marín Quirós Ministro de Descentralización y Desarrollo Local Presidente Ejecutivo INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL Estimado señor: ASUNTO: Autorización nombramiento interino del Lic. Juan Jácamo Chacón, en el puesto de auditor inter5no interino en el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, IFAM. Nos referimos a su oficio no. PE-208-2010, del 23 de junio de 2010, recibido en esta Contraloría General 25 de junio siguiente, mediante el cual solicita la autorización para el nombramiento interino del Lic. Juan Jácamo Chacón, portador de la cédula de identidad no. 1-545- 452, para ocupar el cargo de auditor interno interino de dicha institución, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley no. 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta no. 236 del 08 de diciembre de 2006). Criterio del Despacho II.. SSoobbrree llaa nnoorrmmaattiivvaa aapplliiccaabbllee Conforme lo dispone el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, existe para la administración la obligación, por un lado, de contar con la autorización de este órgano contralor como requisito previo a cualquier nombramiento interino que desee realizar, el cual en ningún caso puede exceder un plazo máximo de 12 meses y por otro lado, la obligación de realizar el proceso de concurso público para llenar la plaza en propiedad dentro de ese período como máximo. Cabe señalar además, que con fundamento en las disposiciones contenidas en los lineamientos citados, le corresponde a este órgan ...
Fecha publicación: 09/07/2010
Fecha emisión: 06/07/2010
Documento: 06530-2010.pdf
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR