DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
MEMORANDO
DFOE-ED-0821
PARA: Allan Roberto Ugalde Rojas
Gerente Área
DE: Lic. Roberto Jaikel Saborío, M.Sc.
Asistente Técnico
ASUNTO: Resultado del estudio de la liquidación presupuestaria del año 2009 del
Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
FECHA: 4 de noviembre, 2010
De conformidad con el asunto indicado en el epígrafe, me permito hacer de su
conocimiento los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del año 2009 del
Instituto Costarricense de Electricidad, el cual fue realizado con fundamento en lo
dispuesto en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y
19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, y otras leyes
conexas, y como parte del Macroproyecto de Evaluación de Resultados y Rendición de
Cuentas del Gobierno Central y otras Instituciones Descentralizadas. Para la realización
de este estudio se contó con la colaboración de la Licenciada Kattia Ramírez Carvajal
Fiscalizadora Asociada.
El análisis se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable, la técnica que
rige la materia y las directrices emitidas por la Contraloría General de la República;
basada en el Informe de ejecución presupuestaria, liquidación presupuestaria y
evaluación del plan operativo institucional, correspondientes al ejercicio económico que
comprende el período del 1º de enero al 31 de diciembre del 2009, los cuales fueron
remitidos con los oficios N° 0078-0181-2010 y
N° 0176-004-2010 del 16 de febrero y 15 de marzo de 2010, respectivamente, y la
información complementaria remitida por ese Instituto.
El estudio comprendió un examen en forma selectiva de la documentación aportada, ...
Fecha publicación: 07/11/2010
Fecha emisión: 04/11/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09845
12 de octubre de 2010
DJ-03815
Licenciado
Hermes Alvarado Salas
Gerente General
BN VITAL OPC, S.A.
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Fax 22 58 65 95
Estimado señor:
ASUNTO: Autorización para prorrogar el nombramiento interino del Lic. José Luis
Arias Zúñiga en el puesto de auditor interno de BN VITAL OPC, S.A.
Nos referimos a su oficio Nº BNV-OPC-451-2010, de 6 de octubre de 2010, recibido en
esta Contraloría General el día siguiente, complementado con el oficio Nº BNV-OPC-PRE-01-10
de 7 de octubre de 2010, recibido el mismo día, mediante el cual solicita la autorización por parte de
este órgano contralor para prorrogar el nombramiento interino en el puesto de auditor interno de
BN VITAL OPC, S.A. al señor Lic. José Luis Arias Zúñiga, portador de la cédula de identidad Nº
1-0944-0974, por un período de tres meses, en virtud del acuerdo adoptado por la Junta Directiva de
BN VITAL OPC, S.A., en la sesión Nº 239, artículo undécimo, celebrada el 27 de setiembre de
2010.
Justifica la presente gestión en razón de que el concurso público para nombrar al auditor
interno por tiempo indefinido se encuentra en el proceso de análisis de las apelaciones presentadas
sobre la conformación de la terna.
Criterio del Despacho
Sobre el particular, nos permitimos indicarle que el artículo 31 de la Ley General de Control
Interno -Ley Nº 8292- señala las competencias asignadas a esta Contraloría General respecto a los
nombramientos de los auditores internos y las autorizaciones que al efecto podemos otorgar, en
concordancia con lo dispuesto en los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y
subauditor internos, y las condiciones para las gestiones de nombramiento en dichos cargos (L-1-
2001-CO-DAGJ)”, publicados en La Gaceta Nº 236 del 8 de diciembre de 2006 y su reforma
2
mediante resolución R-DC-119-2009 del 16 de d ...
Fecha publicación: 11/10/2010
Fecha emisión: 08/10/2010
Institución: BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 08806
13 de Septiembre de 2010
DJ-03638-2010
Señor
Hernando Paris R.
Ministro
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Estimado señor:
Asunto: Autorización de nombramiento interino en el cargo de Subauditor interno del
Registro Nacional dependiente del Ministerio de Justicia y Paz.
Damos respuesta a su oficio Nº DMJP-1887-08-10 del 23 de agosto del 2010, recibido en
esta Contraloría General el 03 de setiembre del año en curso, mediante el cual solicita la
autorización del nombramiento interino en el cargo de Subauditor interno del Registro Nacional
dependiente del Ministerio de Justicia y Paz, al Lic. Manuel Sequeira Badilla mientras se resuelve
el concurso público correspondiente.
II.. CCrriitteerriioo ddeell DDeessppaacchhoo
El artículo 31 de la Ley General de Control Interno, -Ley N° 8292- del 31 de julio de 2002,
publicada en La Gaceta N° 169 del 4 de setiembre de 2002, establece la obligación del máximo
jerarca de acudir a los mecanismos legales que le provee el citado artículo, para ocupar esa plaza. El
primero, constituye por excelencia el nombramiento por tiempo indefinido de un auditor o
subauditor interno, para lo cual debe realizarse un concurso público con la autorización previa de la
Contraloría General de la terna resultante; el segundo, es la posibilidad de solicitar a este órgano
contralor la autorización para realizar un nombramiento de un auditor o subauditor interno, en
forma interina, por un término que no sobrepase los doce meses; es decir tres meses por recargo
más nueve meses por nombramiento interino, mientras se realiza el referido concurso público.
“Artículo 31.—Nombramiento y conclusión de la relación de servicio. El
jerarca nombrará por tiempo indefinido al auditor y al subauditor internos.
Tales nombramientos se realizarán por concurso público promovido por cada
ente y órgano de la Administraci ...
Fecha publicación: 16/09/2010
Fecha emisión: 13/09/2010
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 08099
24 de agosto, 2010
DJ-3354-2010
Ingeniera
Eugenia Vargas Gurdián
Presidenta Ejecutiva
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Apartado Postal 2534-1000 San José
Fax 2223-4006
Estimada señora:
Asunto: Autorización de nombramiento interino del auditor interno del Instituto Nacional
de Vivienda y Urbanismo.
Damos respuesta a su oficio Nº PE-185-08-2010 del 10 de agosto de 2010, recibido en esta
Contraloría General el 13 de agosto siguiente, complementado con oficio Nº PE-197-08-2010 de 20
de agosto, recibido el mismo día, mediante el cual solicita la autorización del nombramiento
interino del Lic.Claudio Bedoya Rivera para que ocupe el cargo de auditor interno, al tenor de lo
dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio del
2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y
subauditor internos, y las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, y
la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector
Público” (emitidos por la Contraloría General de la Republica, L-1-2006-CO-DAGJ), publicados en
el Diario Oficial La Gaceta No. 236 del 08 de diciembre de 2006” y su reforma mediante resolución
Nº R-DC-119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta Nº 28 del 10 de febrero de
2010.
II.. CCrriitteerriioo ddeell DDeessppaacchhoo
El artículo 31 de la Ley General de Control Interno, -Ley N° 8292- del 31 de julio de 2002,
publicada en La Gaceta N° 169 del 4 de setiembre de 2002, establece la obligación del máximo
jerarca de acudir a los mecanismos legales que le provee el citado artículo, para ocupar esa plaza. El
primero, constituye por excelencia el nombramiento por tiempo indefinido de un auditor o
subauditor interno, para lo cual debe realizarse un concurso público ...
Fecha publicación: 26/08/2010
Fecha emisión: 24/08/2010
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 07764
13 de agosto de 2010
DJ-3210
Señor
Luis Sierra Sierra
Representante Legal
Fundación para el Desarrollo Académico de la Universidad Nacional
Fax 2263-7444
Estimado señor:
Asunto: Procedimiento seguido para el nombramiento del Auditor Interno de la Fundación
para el Desarrollo Académico de la Universidad Nacional
Nos referimos a su oficio FUNDAUNA-JA-0051-2010 de 19 de julio del año en curso,
recibido en esta Contraloría General el 20 de julio del mismo año, complementado con el oficio
número FUNDAUNA-AP-0248-2010, de 19 de julio, recibido el día siguiente, mediante el cual
solicita la aprobación del proceso de concurso público realizado por esa Fundación para el
nombramiento del auditor interno en forma indefinida y la terna de elegibles, al tenor de lo
dispuesto en los lineamentos emitidos por el ente contralor.
Justifica la presente gestión en virtud de que el Licenciando Marco Antonio Vargas Siles
presento su renuncia como Auditor Interno de FUNDAUNA, el pasado 28 de abril de 2010.
Antecedentes
De previo a pronunciarnos sobre la solicitud formulada, se debe realizar una revisión de los
criterios emitidos por la Contraloría General de la República respecto al marco jurídico aplicable a
la FUNDAUNA en relación con la naturaleza de los fondos administrados, las potestades de
fiscalización de este órgano contralor y la aplicación de la Ley General de Control Interno.
En primer término, debe tenerse presente lo manifestado en el oficio No. 017084 (DAGJ-
3743-2005) de fecha 13 de diciembre de 2005, en el cual se evacua consulta sobre la naturaleza de
los fondos administrados a través de fundaciones para la realización de actividades de prestaciones
de servicios y vinculación externa al amparo de la Ley No. 7169. Al respecto se indicó:
“Los fondos producidos por la actividad de investigación que desarrollan ...
Fecha publicación: 16/08/2010
Fecha emisión: 13/08/2010
Institución: FUNDACION PARA EL DESARROLLO ACADEMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL (FUNDAUNA)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 07787
13 de agosto, 2010
DJ-3225-2010
Señor
Gerardo Chavarría Jiménez
Secretario Municipal
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Fax 2254-6247
Estimado señor:
Asunto: Autorización para el nombramiento interino del auditor interno de la Municipalidad de
Alajuelita.
Nos referimos al oficio número SM-Of-70-10 de 29 de julio de 2010, recibido en esta Contraloría
General el mismo día, mediante el cual solicitan autorización de este Órgano Contralor para el
nombramiento interino del Lic. Gilbert Fuentes González, como auditor interno de la Municipalidad de
Alajuelita, por el período que dure el nombramiento en firme del auditor interno titular de la
Municipalidad de Alajuelita y a partir de la autorización de la Contraloría General de la República. Lo
anterior, en virtud del acuerdo adoptado por el Concejo Municipal de Alajuelita, en la sesión ordinaria Nº
13, celebrada el 27 de junio de 2010.
Justifican la solicitud en los siguientes hechos:
1. Tienen más de seis meses de no tener auditor municipal, por cuanto el primer proceso fue
rechazado por la Contraloría General de la República.
2. Ante la obligación que tiene ese Concejo Municipal de dar cumplimiento a lo dispuesto por el
artículo 31 de la Ley General de Control Interno y la reglamentación emitida al respecto por la
Contraloría General de la República.
3. En razón de que existe inopia de personal que pueda asumir las funciones y el señor Fuentes
González, fue escogido dentro de la terna que remitió ese Concejo Municipal a la Contraloría
General para el análisis y autorización respectiva.
2
Criterio del Despacho
I. Sobre la normativa aplicable
Conforme lo dispone el numeral 31 de la Ley No. 8292, Ley General de Control Interno, existe para la
administración la obligación, por un lado, de contar con ...
Fecha publicación: 16/08/2010
Fecha emisión: 13/08/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 07575
9 de agosto, 2010
DJ-3139-2010
Ingeniera
Tania López Lee
Presidenta Consejo Directivo
PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO
Estimada señora:
ASUNTO: Autorización para prorrogar el nombramiento interino del Lic. Rolando Pérez
Soto en el puesto de auditor interno del PIMA.
Nos referimos a su oficio Nº Pres-003-2010, de 30 de julio de 2010, recibido en esta
Contraloría General el 3 de agosto y complementado con oficio recibido el 6 de agosto siguiente,
mediante el cual solicita la autorización por parte de este órgano contralor para prorrogar el
nombramiento interino en el puesto de auditor interno del Programa Integral de Mercadeo
Agropecuario al Lic. Rolando Pérez Soto, portador de la cédula de identidad Nº 2-369-322, por un
plazo de 30 días, gestión que se presenta al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General
de Control Interno, -Ley Nº 8292- del 31 de julio de 2002 y los “Lineamientos sobre los requisitos
de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos”,
emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ y publicados en el Diario
Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006 y su reformas, emitidas con resolución R-
DC-119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta Nº 28 de 10 de febrero de 2010.
Criterio del Despacho
II.. SSoobbrree llaa nnoorrmmaattiivvaa aapplliiccaabbllee
En primera instancia, resulta oportuno remitirse a lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley
General de Control Interno, en relación con el nombramiento del auditor y subauditor interno, el
cual establece:
“Artículo 31. — Nombramiento y conclusión de la relación de servicio. El jerarca
nombrará por tiempo indefinido al auditor y al subauditor internos. Tales
nombramientos se realizarán por concurso público promovido por cada ente y órgan ...
Fecha publicación: 12/08/2010
Fecha emisión: 09/08/2010
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 07319
30 de julio, 2010
DJ-3050-2010
Señores
Francisco J. Jiménez
Ministro
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES
Fax 2221-4033
Ingeniero
Héctor Monge Montero
Director Ejecutivo
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Fax 2233-1041
Estimados señores:
Asunto: Autorización para el nombramiento interino de la servidora Petey Solano Cerdas, como
Auditora Interna del Consejo de Seguridad Vial.
Nos referimos a sus oficios números DMOPT-1824-10 y DE-2010-1424, de 14 de mayo y 2 de
junio, ampliados con el oficio número DE-2010-1783 de 16 de julio, recibidos respectivamente en esta
Contraloría General el 18 de mayo, 3 de junio y 19 de julio, todos del 2010.
I. Sobre los antecedentes de la gestión
1. El 14 de mayo de 2010, el señor Francisco J. Jiménez, Ministro de Obras Públicas y
Transportes, le comunica a este órgano contralor, por medio del oficio Nº DMOPT-1824-10 la
designación temporal como Director General de la Policía de Tránsito, a partir del 16 de
mayo de 2010 y hasta por cuatro años, del Máster César Quirós Mora, Auditor Interno titular
del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).
2. Además, informa del nombramiento interino de la Máster Petey Solano Cerdas, como
Auditora Interna del COSEVI, por el mismo período, por cuanto no se trata de un
nombramiento en una plaza vacante, ya que por el contrario, el titular puede regresar a la
misma en el momento que cumpla los propósitos que le fueron asignados en la Dirección
General de la Policía de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
2
Justifica el nombramiento de la Máster Petey Solano Cerdas, en razón de las siguientes
consideraciones: es necesaria la presencia inmediata de un auditor interno en el COSEVI, se
trata de un ascenso interino, la funcionaria conoce el giro de esa auditoría interna y del
COSEVI, ha sido funcionaria de esa institución durante aproximadamente 22 años ...
Fecha publicación: 02/08/2010
Fecha emisión: 28/07/2010
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06937
20 de julio, 2010
DFOE-SOC-0821
Bachiller
Lía Padilla Morales
Presidenta
Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN DDEE DDEESSAARRRROOLLLLOO EECCOONNÓÓMMIICCOO
LLAABBOORRAALL FFEEMMEENNIINNOO IINNTTEEGGRRAALL ((AASSOODDEELLFFII))
Estimada señora:
Asunto: Devolución de la Liquidación Presupuestaria del año 2009 de la
Asociación de Desarrollo Económico Laboral Femenino Integral
(ASODELFI).
Mediante oficio de fecha 8 de julio del año en curso, se recibió la liquidación
presupuestaria de la Asociación de Desarrollo Económico Laboral Femenino
Integral (ASODELFI) correspondiente al ejercicio presupuestario del año 2009. Al
respecto, nos permitimos comunicarle que una vez revisadas los conceptos que se
incluyeron en dicho documento presupuestario, se determinó que el mismo no
requiere ser presentado ante esta Contraloría General por las siguientes razones:
a) De acuerdo con nuestros registros, se observó que en el año 2009
esa Asociación no presentó para aprobación de esta Contraloría
General, ningún documento presupuestario, y por lo tanto, no tendría
que presentar la liquidación de recursos que no fueron
oportunamente presupuestados.
b) Además de lo anterior, se logró observar que en el documento de
liquidación presupuestaria en referencia, se incluyeron como
recursos presupuestados en el año 2009, algunos ingresos de origen
privado, tales como “Cuotas de socios” y “Alquileres”, por lo que se le
recuerda que de conformidad con la Circular No. 14300 de fecha 18
de diciembre de 2001, se deben presupuestar y liquidar ante esta
Contraloría General, únicamente aquellos ingresos provenientes de
instituciones públicas, ...
Fecha publicación: 23/07/2010
Fecha emisión: 20/07/2010
Institución: ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
DIVISION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 6530
08 de julio de 2010
DJ-2731-2010
Licenciado
Juan Rafael Marín Quirós
Ministro de Descentralización y Desarrollo Local
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL
Estimado señor:
ASUNTO: Autorización nombramiento interino del Lic. Juan Jácamo Chacón, en el
puesto de auditor inter5no interino en el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal,
IFAM.
Nos referimos a su oficio no. PE-208-2010, del 23 de junio de 2010, recibido en esta
Contraloría General 25 de junio siguiente, mediante el cual solicita la autorización para el
nombramiento interino del Lic. Juan Jácamo Chacón, portador de la cédula de identidad no. 1-545-
452, para ocupar el cargo de auditor interno interino de dicha institución, al tenor de lo dispuesto en
el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley no. 8292 del 31 de julio del 2002, en
adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor
internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General
de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta no. 236 del 08 de
diciembre de 2006).
Criterio del Despacho
II.. SSoobbrree llaa nnoorrmmaattiivvaa aapplliiccaabbllee
Conforme lo dispone el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, existe para la
administración la obligación, por un lado, de contar con la autorización de este órgano contralor
como requisito previo a cualquier nombramiento interino que desee realizar, el cual en ningún caso
puede exceder un plazo máximo de 12 meses y por otro lado, la obligación de realizar el proceso de
concurso público para llenar la plaza en propiedad dentro de ese período como máximo.
Cabe señalar además, que con fundamento en las disposiciones contenidas en los
lineamientos citados, le corresponde a este órgan ...
Fecha publicación: 09/07/2010
Fecha emisión: 06/07/2010
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR